SEMANA HOLANDESA - NOTA DE PRENSA





La Semana Holandesa…

y a todo pedal en Lima (gran bicicleteada)



Organizado por la Embajada del Reino de los Países Bajos en Lima



Por primera vez la Embajada del Reino de los Países Bajos organiza una Semana Holandesa en el Perú. Comienza con el Día Nacional de Holanda: Día de la Reina, el 30 de abril de 2012 y terminará con la Gran Bicicleteada¡Pedalea naranja, vive verde!, una Plaza Holandesa con degustaciones, informaciones y juegos para niños, el 6 de Mayo de 2012 en Miraflores.



El Lunes 30 de abril a las 08:00 a.m. el Embajador del Reino de los Países Bajos Arjan Hamburger

difundirá un mensaje a través de Radio Filarmonía 102.7 FM. Y se podrá escuchar música holandesa en varios momentos del día. El sábado 5 de mayo de 08:00 p.m. a 10:00 p.m. el Embajador presentará el programa Palco Real en la misma emisora.



La empresa holandesa se hace cada vez más presente en el Perú atraída por el marcado crecimiento económico del Perú y en esta ocasión son estas empresas, que auspician el evento y/o organizan su propia Semana Holandesa al interior de su empresa.Por ejemplo, Makro celebrará en todas sus tiendas a nivel nacional, la Semana Holandesa, en la que dará a conocer las costumbres más connotadas de los Países Bajos. En el restaurante "Como agua para chocolate" se encuentran típicos platos holandeses en el menú toda la semana (Pancho Fierro 108, San Isidro, tel 222 0297).



La Asociación Cultural “El Tulipán” (http://www.eltulipanperu.com/) abre sus puertas el martes 1 de mayo, de 03:00 p.m. a 07:00 p.m. para los interesados en una clase de holandés totalmente gratuita, y de paso pueden visitar la biblioteca de El Tulipán, que está muy bien surtida de obras maestras de escritores neerlandeses, varias traducidas al español! El sábado 5 de mayo, de 03:00 p.m. a 07:00 p.m.se lleva a cabo“Sabado Anaranjado” con música, cine y buena conversa. Los niños se preparan para la gran bicicleteada del domingo 6, adornando sus bicicletas sabiendo que van a haber premios por los más originales y creativos.



Sobre estos y otras actividades navegan por la www.semanaholandesa.org.



Cierre con Brocha de Oro: GRAN BICICLETEADA ¡Pedalea naranja, Vive verde!

Domingo 6 de mayo a las 11:00 a.m. (Concentración a las 10:00 a.m.)

Lugar de concentración y partida: Parque Grau, cuadra 3 Malecón Cisneros con José Bernardo Alcedo, Miraflores.

Participación y polos gratis…con premios para la bicicleta de niños mejor decorada y rifa para los ciclistas participantes.



Terminado el evento deportivo las familias pueden pasear por la

Plaza Holandesa hasta las 02:00 p.m. donde podrán degustar diversos bocadillos holandeses, vestirse en trajes típicos de Holanda, y los niños podrán participar en juegos tradicionales de Holanda. Habrá también información sobre Holanda y sus bicicletas…



Holanda es el país de la bicicleta por excelencia, por ello la Embajada ha optado por incluirla justamente en las festividades. No sólo porque montar bicicleta es muy divertido, sino también porque la Embajada quiere promocionar este icono de Holanda como el medio de transporte más sostenible. El uso de la bicicleta es favorable para el medio ambiente, fomenta un estilo de vida más sano que beneficia la salud como un todo inseparable: ¡Vivir verde!Conectando esto con la naranja, el color nacional de Holanda,se originó el nombre ¡Pedalea naranja, Vive verde!



Para más detalles :http://www.nlgovlim.com/semanaholandesa/?p=biking



Estas festividades cuentan además con el apoyo de la Municipalidad de Miraflores, de Lima Metropolitana, varios clubes de ciclismo, instituciones y empresas peruanas y holandesas. La organización ha contado con la asesoría de la Sra. Jenny Samanez, campeona peruana y promotora de la bicicleta.



Agradecemos su difusión y les invitamos a asistir el día 6 de mayo para cubrir el evento!





Mayor información, material audiovisual etc.:

Ellen Roof, Carla Brokking o Miriam Maguiña

Embajada del Reino de los Países Bajos

Torre Parque Mar

Av. Larco 1301 - piso 13
Miraflores
Lima 18 - Perú

T (+51-1) 2139800

F (+51-1) 2139805

lim@minbuza.nl

www.semanaholandesa.org

www.facebook.com/SemanaHolandesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

HABEMUS LITTERAE EN LA PRESENTACIÓN DEL POETA ERNESTO LOZANO