Entradas

Mostrando entradas de abril 3, 2011

VÍDEO DE GESTTHUM CONSULTORA (GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO)

Imagen

NO SE PIERDAN ESTE JUEVES El Conversatorio sobre herencia de MVLL y proyección de Pantaleón y las visitadoras - PUCP | PuntoEdu

CONFERENCIAS GRATUITAS EN EL MES DE LAS LETRAS

Todos los lunes de abril en el ICPNA El Instituto Cultural Peruano Norteamericano ofrecerá un ciclo de conferencias denominado Mes de las Letras a cargo de reconocidos miembros de la Academia Peruana de la Lengua. De esta manera, se une a las celebraciones de acontecimientos ligados a la literatura como el Día del Idioma y el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, que se conmemoran cada 23 de abril, fecha en que se recuerda el fallecimiento de don Miguel de Cervantes Saavedra, autor de Don Quijote de la Mancha y considerado como el Padre de las Letras Castellanas. Coincidentemente, ese mismo día dejaron de existir los célebres escritores William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Cada lunes de abril, se abordará un tema diferente sobre la literatura peruana y se contará con la participación de destacados especialistas de la Academia Peruana de la Lengua.

Lunes 4 de abril: EL INCA GARCILASO DE LA VEGA TRADUCTOR Expositor: Dr. Ricardo Silva Santisteban Ubillús Luga…

ARTÍCULO PARA COMPARTIR: "NO TENGO TIEMPO"

Escrito por: Ing. Clemente Valdés Herrera
I- INTRODUCCION: La decisión de profundizar y escribir algo sobre el tema es la repetición por muchas personas, sea directivo o no, de la frase "no tengo tiempo" y de la cual entiendo, se abusa con frecuencia. Ante todo, las personas no tenemos tiempo, lo utilizamos o no, ya que el mismo no lo podemos poseer, ni guardar para ser usado en otro momento. En ocasiones no acometemos determinadas tareas, confiando en que mañana la podemos realizar, trayéndonos con frecuencia incumplimientos de nuestros compromisos, sin darnos cuenta que hemos malgastado el tiempo por un descuido. Este comportamiento no nos permite pensar que nunca tendremos más, que el día sólo tiene 24 horas y que incluso no las podemos utilizar todas para el trabajo, ya que esto pudiera conducirnos al agotamiento físico, al aumento de la tensión emocional o al desequilibrio. No pretendamos erróneamente incrementar nuestro tiempo, sino emplearlo mejor. Administrándolo bie…