Casa de la Literatura conmemorará los 84 años de vida de Carlos Germán Belli

Lima, oct. 16 (ANDINA). Conmemorando los 84 años de vida del poeta peruano, Carlos Germán Belli, y los cincuenta años de la aparición del poemario ¡Oh Hada Cibernética!, la Casa de la Literatura Peruana (Caslit) organiza el Congreso Internacional La Boda de la Pluma y la Letra, del 20 al 22 de presente mes.


En esta actividad, que será de libre ingreso del público, participará el poeta homenajeado con valiosos testimonios sobre su vida, su poesía y los poetas de su generación.
También disertarán destacados críticos y estudiosos de su obra, como José Miguel Oviedo (University of Filadelfia-EE UU), Gema Areta (Universidad de Sevilla-España), Hildebrando Pérez (Universidad de San Marcos).
Igualmente, Inmaculada Lergo (Universidad de Sevilla, España), Camilo Fernández Cozman (Universidad de San Marcos) y Ricardo González Vigil (Pontificia Universidad Católica de Lima), entre otros.
Miembro de la Generación del 50, Belli ha trazado una trayectoria poética imprescindible en las letras hispanoamericanas, obteniendo reconocimientos como el Premio Nacional de Poesía en 1962 y el Premio de Poesía Iberoamericana Pablo Neruda 2006.
Obtuvo asimismo el galardón de la Casa de las Américas José Lezama Lima 2009 e incluso fue nominado al Premio Nobel de Literatura en 2007.
Las inscripciones al congreso internacional ya se encuentran abiertas, pudiendo hacerse en la Oficina de Administración de la Caslit, ubicada en el jirón Áncash 207, en el centro de Lima de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 19:00 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HABEMUS LITTERAE EN LA PRESENTACIÓN DEL POETA ERNESTO LOZANO